Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7932
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorCrespo Asqui, Jeferson Dario-
dc.contributor.authorSuarez Alvarez, Fanny Katerine-
dc.contributor.authorOrtiz Sanchez, Evelyn Alejandra-
dc.date.accessioned2025-10-16T16:00:15Z-
dc.date.available2025-10-16T16:00:15Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7932-
dc.description.abstractLa comprensión lectora constituye una competencia fundamental para el aprendizaje integral sin embargo las evaluaciones nacionales revelan que la mayoría de estudiantes ecuatorianos presentan niveles insuficientes en esta habilidad especialmente en instituciones públicas Esta problemática motivó la presente investigación que tuvo como objetivo determinar el impacto de las plataformas digitales educativas en el mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de sexto grado El estudio adoptó un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental implementado durante junio de 2025 en la Escuela de Educación Básica Fiscal Guayaquil de Quito La muestra estuvo conformada por setenta estudiantes distribuidos equitativamente en grupos experimental y control La intervención consistió en el uso sistemático de plataformas digitales durante cuatro semanas Kahoot para comprensión literal Wordwall para comprensión inferencial y Quizizz para comprensión crítica Los resultados evidenciaron mejoras extraordinarias en el grupo experimental La comprensión literal inferencial y crítica experimentaron incrementos significativos con tamaños del efecto considerados muy grandes según los criterios de Cohen El grupo experimental logró que todos los estudiantes alcanzaran niveles satisfactorios en comprensión literal e inferencial mientras que la comprensión crítica mostró la transformación más notablees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN CUASI-EXPERIMENTALes_ES
dc.titlePlataformas Digitales en la Comprensión Lectora de estudiantes de Sexto Gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1400775563es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Collection(s) :Maestría en Educación Básica en línea

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
EVELYN ORTIZ-KATERINE SUAREZ.pdf1.94 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.