Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7932
Titre: Plataformas Digitales en la Comprensión Lectora de estudiantes de Sexto Grado
Auteur(s): Crespo Asqui, Jeferson Dario
Suarez Alvarez, Fanny Katerine
Ortiz Sanchez, Evelyn Alejandra
Mots-clés: PLATAFORMAS DIGITALES
COMPRENSIÓN LECTORA
EDUCACIÓN BÁSICA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
INTERVENCIÓN CUASI-EXPERIMENTAL
Date de publication: 2025
Résumé: La comprensión lectora constituye una competencia fundamental para el aprendizaje integral sin embargo las evaluaciones nacionales revelan que la mayoría de estudiantes ecuatorianos presentan niveles insuficientes en esta habilidad especialmente en instituciones públicas Esta problemática motivó la presente investigación que tuvo como objetivo determinar el impacto de las plataformas digitales educativas en el mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de sexto grado El estudio adoptó un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental implementado durante junio de 2025 en la Escuela de Educación Básica Fiscal Guayaquil de Quito La muestra estuvo conformada por setenta estudiantes distribuidos equitativamente en grupos experimental y control La intervención consistió en el uso sistemático de plataformas digitales durante cuatro semanas Kahoot para comprensión literal Wordwall para comprensión inferencial y Quizizz para comprensión crítica Los resultados evidenciaron mejoras extraordinarias en el grupo experimental La comprensión literal inferencial y crítica experimentaron incrementos significativos con tamaños del efecto considerados muy grandes según los criterios de Cohen El grupo experimental logró que todos los estudiantes alcanzaran niveles satisfactorios en comprensión literal e inferencial mientras que la comprensión crítica mostró la transformación más notable
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7932
Collection(s) :Maestría en Educación Básica en línea

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
EVELYN ORTIZ-KATERINE SUAREZ.pdf1.94 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.