Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7943
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Mendieta, Diana Jesús-
dc.contributor.authorAlbán Vera, Cindy Gabriela-
dc.contributor.authorMonar Barriga, Mayra Bolivia-
dc.contributor.authorSanga Morejón, Víctor Xavier-
dc.date.accessioned2025-10-27T14:45:26Z-
dc.date.available2025-10-27T14:45:26Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7943-
dc.description.abstractIntroducción La narrativa digital se perfila como una herramienta pedagógica innovadora con potencial para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje En Educación Física, su uso puede facilitar la integración de habilidades comunicativas tecnológicas y creativas Objetivo Analizar el impacto percibido del uso de la narrativa digital en el aprendizaje de la Educación Física en instituciones educativas de la provincia del Guayas, Ecuador Metodología Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo Se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos a una muestra conformada por 30 docentes y 150 estudiantes de nivel secundaria Las dimensiones evaluadas fueron: percepción sobre la narrativa digital motivación y participación en las clases, y resultados de aprendizaje percibidos Resultados Los hallazgos mostraron que el 87% de los estudiantes y el 73% de los docentes expresaron una valoración favorable del uso de la narrativa digita Las dimensiones de motivación y participación reflejaron niveles altos de acuerdo seguidas por mejoras percibidas en la comprensión de contenidos La dimensión de percepción tecnológica obtuvo la mayor media entre los estudiantes Discusión Estos resultados coinciden con estudios previos que respaldan el valor pedagógico de las metodologías activas basadas en recursos digitales especialmente en Educación Física Conclusiones Según los datos obtenidos la narrativa digital se posiciona como una estrategia prometedora para dinamizar la enseñanza de la Educación Física promoviendo entornos más inclusivos y participativoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DIGITALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectNARRATIVA DIGITALes_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.titleInnovación pedagógica en la Educación Física a través de la narrativa digital: una experiencia en aulas ecuatorianases_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.unemi.cedula0928640101es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALBÁN VERA_ MONAR BARRIGA_ SANGA MOREJÓN.pdf909.6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.