Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7943
Titre: Innovación pedagógica en la Educación Física a través de la narrativa digital: una experiencia en aulas ecuatorianas
Auteur(s): Burgos Mendieta, Diana Jesús
Albán Vera, Cindy Gabriela
Monar Barriga, Mayra Bolivia
Sanga Morejón, Víctor Xavier
Mots-clés: APRENDIZAJE DIGITAL
EDUCACIÓN FÍSICA
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
NARRATIVA DIGITAL
RECURSOS TECNOLÓGICOS
Date de publication: 2025
Résumé: Introducción La narrativa digital se perfila como una herramienta pedagógica innovadora con potencial para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje En Educación Física, su uso puede facilitar la integración de habilidades comunicativas tecnológicas y creativas Objetivo Analizar el impacto percibido del uso de la narrativa digital en el aprendizaje de la Educación Física en instituciones educativas de la provincia del Guayas, Ecuador Metodología Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo Se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos a una muestra conformada por 30 docentes y 150 estudiantes de nivel secundaria Las dimensiones evaluadas fueron: percepción sobre la narrativa digital motivación y participación en las clases, y resultados de aprendizaje percibidos Resultados Los hallazgos mostraron que el 87% de los estudiantes y el 73% de los docentes expresaron una valoración favorable del uso de la narrativa digita Las dimensiones de motivación y participación reflejaron niveles altos de acuerdo seguidas por mejoras percibidas en la comprensión de contenidos La dimensión de percepción tecnológica obtuvo la mayor media entre los estudiantes Discusión Estos resultados coinciden con estudios previos que respaldan el valor pedagógico de las metodologías activas basadas en recursos digitales especialmente en Educación Física Conclusiones Según los datos obtenidos la narrativa digital se posiciona como una estrategia prometedora para dinamizar la enseñanza de la Educación Física promoviendo entornos más inclusivos y participativos
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7943
Collection(s) :Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ALBÁN VERA_ MONAR BARRIGA_ SANGA MOREJÓN.pdf909.6 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.