Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7950| Title: | Educación artística, literatura y cine: ejes para el desarrollo integral de estudiantes en Ecuador |
| Authors: | Manzano Diaz, Mirtha Allen Sotomayor, Julianne Sophie |
| Keywords: | EDUCACIÓN ARTÍSTICA LITERATURA CINE FORMACIÓN INTEGRAL CREATIVIDAD |
| Issue Date: | 2025 |
| Abstract: | Este estudio analiza la importancia de la educación en artes y la intersección entre literatura y cine en la formación integral de los estudiantes en Ecuador la cual no está siendo aprovechada al máximo como herramienta de aprendizaje sustancial El objetivo principal está dirigido a analizar la valoración docente sobre la educación en artes y la intersección entre literatura y cine en el currículo educativo ecuatoriano como base para evidenciar la necesidad de su fortalecimiento Para ello se empleó un enfoque cualitativo a partir de la aplicación de métodos teóricos durante la revisión bibliográfica y se aplicó una encuesta a docentes donde se muestra la existencia de una brecha entre la teoría y la práctica pues los resultados revelaron que a pesar de existir un consenso unánime entre los docentes que confirman el valor de estas disciplinas en la formación cognitiva creativa y socioemocional opinan que están parcialmente integradas en el currículo y muestra que su implementación en la práctica es limitada El principal aporte radica en hacer conciencia sobre la necesidad de utilizar la educación en artes la literatura y el cine como eje transversal en la Educación Básica y el Bachillerato se recomienda ampliar la investigación a otros contextos ecuatorianos |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7950 |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Julianne Sophie Allen Sotomayor.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.