Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7950
Title: Educación artística, literatura y cine: ejes para el desarrollo integral de estudiantes en Ecuador
Authors: Manzano Diaz, Mirtha
Allen Sotomayor, Julianne Sophie
Keywords: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
LITERATURA
CINE
FORMACIÓN INTEGRAL
CREATIVIDAD
Issue Date: 2025
Abstract: Este estudio analiza la importancia de la educación en artes y la intersección entre literatura y cine en la formación integral de los estudiantes en Ecuador la cual no está siendo aprovechada al máximo como herramienta de aprendizaje sustancial El objetivo principal está dirigido a analizar la valoración docente sobre la educación en artes y la intersección entre literatura y cine en el currículo educativo ecuatoriano como base para evidenciar la necesidad de su fortalecimiento Para ello se empleó un enfoque cualitativo a partir de la aplicación de métodos teóricos durante la revisión bibliográfica y se aplicó una encuesta a docentes donde se muestra la existencia de una brecha entre la teoría y la práctica pues los resultados revelaron que a pesar de existir un consenso unánime entre los docentes que confirman el valor de estas disciplinas en la formación cognitiva creativa y socioemocional opinan que están parcialmente integradas en el currículo y muestra que su implementación en la práctica es limitada El principal aporte radica en hacer conciencia sobre la necesidad de utilizar la educación en artes la literatura y el cine como eje transversal en la Educación Básica y el Bachillerato se recomienda ampliar la investigación a otros contextos ecuatorianos
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7950
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julianne Sophie Allen Sotomayor.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.