Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7968
Titel: Las metodologías inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas del cantón Sucre
Autoren: Espinoza Bravo, María Gabriela
Ormaza Esmeraldas, Elizabeth del Carmen
Stichwörter: INCLUSIÓN EDUCATIVA
CAPACITACIÓN DOCENTE
POLÍTICAS EDUCATIVAS
APRENDIZAJE CONTINUO
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: La investigación tiene como principal objetivo de evaluar la implementación de metodologías inclusivas en las instituciones educativas del Cantón Sucre Provincia de Manabí Ecuador en la que se ha analizado la preparación de lo docentes para atender la existente diversidad estudiantil La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo se realizó la encuesta de 264 docentes a través de Google Forms información validada mediante la fiabilidad de datos con SPSS v 26 el análisis y los hallazgos de los datos evidencian una brecha significativa en la formación de los docentes lo que limita la capacidad para garantizar una educación inclusiva efectiva Siendo esencial que las instituciones educativas adopten políticas que fortalezcan la capacitación continua y proporcionen los recursos adecuados para poder atender la diversidad en el aula promoviendo así un entorno de aprendizaje equitativo y de calidad
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7968
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Elizabeth del Carmen Ormaza Esmeraldas.pdf480.13 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.