Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7968| Título : | Las metodologías inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas del cantón Sucre |
| Autor : | Espinoza Bravo, María Gabriela Ormaza Esmeraldas, Elizabeth del Carmen |
| Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA CAPACITACIÓN DOCENTE POLÍTICAS EDUCATIVAS APRENDIZAJE CONTINUO |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Resumen : | La investigación tiene como principal objetivo de evaluar la implementación de metodologías inclusivas en las instituciones educativas del Cantón Sucre Provincia de Manabí Ecuador en la que se ha analizado la preparación de lo docentes para atender la existente diversidad estudiantil La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo se realizó la encuesta de 264 docentes a través de Google Forms información validada mediante la fiabilidad de datos con SPSS v 26 el análisis y los hallazgos de los datos evidencian una brecha significativa en la formación de los docentes lo que limita la capacidad para garantizar una educación inclusiva efectiva Siendo esencial que las instituciones educativas adopten políticas que fortalezcan la capacitación continua y proporcionen los recursos adecuados para poder atender la diversidad en el aula promoviendo así un entorno de aprendizaje equitativo y de calidad |
| URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7968 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Elizabeth del Carmen Ormaza Esmeraldas.pdf | 480.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.