Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7968
Título : Las metodologías inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas del cantón Sucre
Autor : Espinoza Bravo, María Gabriela
Ormaza Esmeraldas, Elizabeth del Carmen
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
CAPACITACIÓN DOCENTE
POLÍTICAS EDUCATIVAS
APRENDIZAJE CONTINUO
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La investigación tiene como principal objetivo de evaluar la implementación de metodologías inclusivas en las instituciones educativas del Cantón Sucre Provincia de Manabí Ecuador en la que se ha analizado la preparación de lo docentes para atender la existente diversidad estudiantil La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo se realizó la encuesta de 264 docentes a través de Google Forms información validada mediante la fiabilidad de datos con SPSS v 26 el análisis y los hallazgos de los datos evidencian una brecha significativa en la formación de los docentes lo que limita la capacidad para garantizar una educación inclusiva efectiva Siendo esencial que las instituciones educativas adopten políticas que fortalezcan la capacitación continua y proporcionen los recursos adecuados para poder atender la diversidad en el aula promoviendo así un entorno de aprendizaje equitativo y de calidad
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7968
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elizabeth del Carmen Ormaza Esmeraldas.pdf480.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.