Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7986
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoor Avila, Beatriz Annabell-
dc.contributor.authorAvilés Borbor, Dayana Jamilé-
dc.contributor.authorBohórquez Aquino, Piedad Michelle-
dc.contributor.authorIdrovo Velez, Jaime Xavier-
dc.date.accessioned2025-10-28T19:48:29Z-
dc.date.available2025-10-28T19:48:29Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7986-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar las percepciones y experiencias de docentes y estudiantes de UNEMI sobre la integración de la Inteligencia Artificial IA en el desarrollo de competencias investigativas aplicando un enfoque cualitativo permitiendo comprender la metodología en las percepciones de estudio que se derivan de la IA en el proceso de enseñanza aprendizaje La recolección de datos se realizó a través de la entrevista semiestructurada permitiendo una triangulación metodológica que garantiza la validez de los hallazgos La IA optimiza fortalece la búsqueda y procesamiento de la información en fuentes confiables por otro lado el desarrollo de las habilidades investigativas contando con varios procesos que establecen la autonomía el análisis crítico y sobre todo la capacidad de crear conocimiento gracias al avance tecnológico y la implementación de la IA las Naciones Unidas por medio del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 ODS 4 propone una educación de calidad aplicando IA abarcando a todos los Estados En esta era tecnológica queda demostrado que la IA se convirtió en una de las herramientas clave para el proceso de enseñanza aprendizaje y se generan procesos fortalecidos innovadores y estratégicos en el área de la investigación tanto para docentes y estudiantes en la educación superiores_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS INVESTIGATIVASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titlePercepciones y experiencias docentes/estudiantes sobre la integración de la inteligencia artificial en el desarrollo de competencias investigativas: Un estudio fenomenológico en la carrera de Educación de la UNEMI 2025es_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1306650167es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avilés Borbor _ Bohórquez Aquino _ Idrovo Velez.pdf307.73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.