Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7994
Titre: Influencia del acceso a recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Autre(s) titre(s): Influence of access to digital resources on the academic performance of university students
Auteur(s): Velásquez-Flores, Carlos Andrés
Solano Paucay, Vicente Manuel
Garzón-Ramírez, Guadalupe Del Consuelo
Mots-clés: TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
RENDIMIENTO ESCOLAR
ENSEÑANZA SUPERIOR
TESAURO UNESCO
Date de publication: 2025
Collection/Numéro: Vol. 10;Núm. 20
Résumé: El objetivo general de la investigación fue analizar la influencia del acceso a recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios Se abordó desde un método cuantitativo centrándose en la recolección de datos para generar información descriptiva Este proceso se complementó con una exhaustiva revisión documental bibliográfica que proporcionó el sustento teórico y empírico necesario Se recopiló información de revistas arbitradas ubicadas en bases de datos de alto impacto Además se aplicaron los métodos inductivo y deductivo Igualmente el método analítico sintético Se concluye que el acceso a recursos digitales influye positivamente en el rendimiento académico universitario No Obstante este impacto está profundamente condicionado por la alfabetización digital y ética de los estudiantes Para maximizar los beneficios las instituciones educativas deben adoptar un enfoque integral que combine la disponibilidad de recursos de alta calidad con una formación rigurosa en su uso responsable ético y legal
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7994
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Solano Paucay Vicente Manuel - Garzón-Ramírez Guadalupe Del Consuelo.pdf602.27 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.