Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7994| Titre: | Influencia del acceso a recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios |
| Autre(s) titre(s): | Influence of access to digital resources on the academic performance of university students |
| Auteur(s): | Velásquez-Flores, Carlos Andrés Solano Paucay, Vicente Manuel Garzón-Ramírez, Guadalupe Del Consuelo |
| Mots-clés: | TECNOLOGÍA EDUCACIONAL RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA SUPERIOR TESAURO UNESCO |
| Date de publication: | 2025 |
| Collection/Numéro: | Vol. 10;Núm. 20 |
| Résumé: | El objetivo general de la investigación fue analizar la influencia del acceso a recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios Se abordó desde un método cuantitativo centrándose en la recolección de datos para generar información descriptiva Este proceso se complementó con una exhaustiva revisión documental bibliográfica que proporcionó el sustento teórico y empírico necesario Se recopiló información de revistas arbitradas ubicadas en bases de datos de alto impacto Además se aplicaron los métodos inductivo y deductivo Igualmente el método analítico sintético Se concluye que el acceso a recursos digitales influye positivamente en el rendimiento académico universitario No Obstante este impacto está profundamente condicionado por la alfabetización digital y ética de los estudiantes Para maximizar los beneficios las instituciones educativas deben adoptar un enfoque integral que combine la disponibilidad de recursos de alta calidad con una formación rigurosa en su uso responsable ético y legal |
| URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7994 |
| Collection(s) : | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Solano Paucay Vicente Manuel - Garzón-Ramírez Guadalupe Del Consuelo.pdf | 602.27 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.