Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7995
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Flores, Carlos Andrés-
dc.contributor.authorSalinas Villacis, Alba Verónica-
dc.contributor.authorValdez Freire, Kerly Michelle-
dc.date.accessioned2025-10-28T21:54:52Z-
dc.date.available2025-10-28T21:54:52Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7995-
dc.description.abstractEste estudio buscó entender cómo el acceso y el uso de recursos digitales afectan el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho en educación superior Para ello se realizó una investigación sistemática de literatura y una de campo con un cuestionario a 117 estudiantes La investigación fue de tipo cuantitativo descriptivo y correlacional usando medidas de tendencia central y análisis estadísticos Los resultados mostraron que 41.9% de estudiantes tiene computadora de escritorio y 43.6% tiene laptop Pero 30.8% solo usa smartphone Sobre el internet 53.0% dice que tiene intermitencias Se comparó estudiantes de zonas rurales y urbanas obteniendo que existe más intermitencias en la ruralidad mediana = 3 que en la ciudad mediana = 1 La prueba Mann Whitney mostró que no hay diferencia en las notas de la zona rural y la ciudad La prueba Spearman mostró que lo más importante son las clases en vivo ρ = 0.70 También ayudan las bases de datos ρ = 0.55 y las laptops ρ = 0.55 El smartphone casi no ayuda ρ = 0.20 correlacionadas con el rendimiento académico El estudio mostró que todavía existen problemas con el internet y que no todos los estudiantes tienen los mismos equipos para estudiar así como la influencia de estos en el rendimiento académico de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIGITALESes_ES
dc.subjectRURALIDADes_ES
dc.subjectINTERMITENCIASes_ES
dc.subjectCLASES EN VIVOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleImpacto del acceso a recursos digitales sobre el rendimiento académico en estudiantes universitarios de derechoes_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1716961154es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
dc.unemi.isbn2790-8402es_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salinas Villacis Alba Verónica - Valdez Freire Kerly Michelle.pdf997.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.