Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8004
Titre: Estrategias para la gestión del estrés que promuevan el bienestar docente en entornos inclusivos. Revisión sistemática de la literatura
Auteur(s): Pluas Salazar, Rita Maricela
Rea Rubio, Camila Estefanía
Rodríguez Mendoza, Gianina Monserrate
Mots-clés: ESTRATEGIAS
ESTRÉS
DOCENTES
INCLUSIVA
Date de publication: 2025
Résumé: El estrés docente es una problemática que se viene dando desde hace años atrás en la actualidad por diversos factores se ha incrementado por ello es necesario abordarla a profundidad ya que esto repercute en la salud física mental y psicológica de los educadores El objetivo fue proponer estrategias para favorecer el bienestar docente en los entornos inclusivos mediante un estudio cualitativo se utilizaron artículos de investigación científica que respalden la temática principal se trabajó con la metodología PRISMA la cual se considera como un referente de calidad para estructurar y realizar revisiones sistémicas con transparencia y coherencia Los resultados proponen abordar más sobre temáticas similares ya que es una problemática latente en nuestro medio el cual está generando problemas de salud y bienestar a su vez se proponen utilizar mecanismos de gestión de estrés en los docentes de aulas inclusivas con el fin de proporcionar ambientes de aprendizajes de calidad didácticos y armoniosos
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8004
Collection(s) :Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
REA RUBIO C. RODRÍGUEZ MENDOZA G..pdf668.17 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.