Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8015| Titel: | La inteligencia artificial y su impacto en el desarrollo de la investigación |
| Autoren: | Lindao Reyes, Gioconda Del Rocio Arguello García, Beatriz Aracely |
| Stichwörter: | INTELIGENCIA, ARTIFICIAL INVESTIGACIÓN EDUCACIÓN INFORMACIÓN |
| Erscheinungsdatum: | 2025 |
| Zusammenfassung: | La inteligencia artificial IA con el uso de la tecnología en la actualidad genera impacto en diversas actividades del ser humano y por ende en el desarrollo de la investigación Con su implementación ha contribuido en el acceso oportuno a la información permitiéndose investigaciones con mayor fuente de información que contribuya en los hallazgos de otros estudios Para el desarrollo de esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo desarrollándose 50 encuestas a estudiantes de tercer nivel donde entre los hallazgos en la práctica el nivel de conocimiento sobre IA los estudiantes de distintas áreas es básico e intermedio quienes en particular lo utilizan con mayor frecuencia para la recopilación análisis de datos y generación de ideas de manera que debe ser utilizada de forma responsable evitándose la falta de originalidad en las investigaciones Por consiguiente también se detectaron sugerencias tales como la creación de talleres de capacitación sobre la IA y el fomento a la lectura En conclusión existen brechas o desafíos relacionados al conocimiento ética y originalidad que deben ser trabajadas por los investigadores fortaleciéndose con talleres y normativa legal sobre el uso de la Inteligencia Artificial |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8015 |
| Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Dateien zu dieser Ressource:
| Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ARGUELLO GARCIA BEATRIZ ARACELY.pdf | 502.9 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.