Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8019
Titre: Innovación tecnológica en la educación superior, impacto pedagógico y ético del uso de tecnologías emergentes
Auteur(s): Toapanta Toapanta, Segundo Moisés
Córdova Carranza, Verónica Nataly
Saeteros Castillo, Jorge Bolívar
Mots-clés: REALIDAD VIRTUAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INNOVACIÓN
Date de publication: 2025
Résumé: El análisis de la innovación tecnológica en la educación superior partiendo desde una perspectiva crítica sobre el impacto pedagógico y ético de las tecnologías emergentes como el uso de realidad virtual RV e inteligencia artificial IA aplicadas en el ámbito educativo en la carrera de Derecho es el foco de investigación del actual estudio A través de un enfoque metodológico cuantitativo con un instrumento de recolección de datos administrado a los estudiantes de derecho de la Universidad Católica de Cuenca UCACUE extensión La Troncal cuyo objetivo es analizar críticamente el impacto pedagógico y ético de la integración de realidad virtual RV inteligencia artificial IA y tecnologías emergentes en la enseñanza superior para proponer un marco de implementación que garantice su uso efectivo bajo principios de eficacia educativa equidad y responsabilidad ética Se resalta en la presente investigación el resultado más relevante es la aceptación de la IA y RV ya que ayuda en la redacción y análisis en los estudiantes y a su vez que un reducido número de ellos mantiene una preferencia por los métodos tradicionales debido a su creencia que el abuso de IA no aporta al pensamiento crítico ni ético pudiendo convertirse en un copia y pega perdiendo la capacidad de análisis
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8019
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Córdova Carranza _ Saeteros Castillo.pdf780.27 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.