Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8033
Titre: Impacto de la inteligencia artificial en el aprendizaje autónomo de estudiantes universitarios
Autre(s) titre(s): Impact of Artificial Intelligence on Autonomous Learning of University Students
Auteur(s): Guevara Reyes, Rodrigo Josué
Guevara Reyes, Rodrigo Josué
Saltos Verdezoto, Yajaira Marianela
Montero Garofalo, María Fernanda
Ordóñez Vargas, Alfredo Ecuador
Mots-clés: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
SATISFACCIÓN
INTENCIÓN DE USO DE IA
Date de publication: 2025
Collection/Numéro: Vol. 9;Núm. 3
Résumé: El presente estudio analiza el impacto de la inteligencia artificial IA en el aprendizaje autónomo de estudiantes universitarios integrando el Modelo de Expectativa Confirmación ECM Aplicando un diseño cuantitativo no experimental y de corte transversal y utilizando un cuestionario con escalas tipo Likert se encuestó a una de 350 estudiantes para posteriormente realizar el análisis de datos utilizando la técnica PLSSEM con el software SmartPLS versión 4 Las escalas mostraron adecuada fiabilidad y validez α ≥ 834 CR ≥ 913 AVE ≥ 740 y los resultados indicaron que la utilidad percibida incrementa significativamente la satisfacción así como la confirmación de expectativas A su vez la satisfacción es el predictor más robusto de la intención de continuidad en el uso de IA para el aprendizaje autónomo Por otra parte la relación directa entre utilidad percibida e intención no fue significativa sugiriendo un efecto indirecto mediado por la satisfacción Teóricamente se refuerza la pertinencia del ECM para contextos educativos mediados por IA y se evidencia el papel central de la satisfacción A nivel práctico los hallazgos recomiendan implementar soluciones de IA que alineen expectativas y experiencia de uso con retroalimentación oportuna personalización y apoyo a la autorregulación
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8033
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Guevara Reyes Rodrigo Josué - Saltos Verdezoto Yajaira Marianela - Montero Garofalo María Fernanda.pdf673.34 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.