Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8037
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreira Choez, Jenniffer Sobeida-
dc.contributor.authorAimara Guaita, Mayra Lorena-
dc.contributor.authorProaño Martínez, Wilma Lorena-
dc.contributor.authorRamírez Condoy, Andrea Paulina-
dc.date.accessioned2025-11-06T17:43:52Z-
dc.date.available2025-11-06T17:43:52Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8037-
dc.description.abstractEl uso excesivo de la inteligencia artificial generativa IAG ha generado preocupación en la educación superior especialmente en los programas de posgrado de la Universidad Estatal de Milagro UNEMI El objetivo de este estudio fue identificar las estrategias que utilizan los docentes ante el uso excesivo de inteligencia artificial generativa en la Facultad de Posgrado de la Universidad Estatal de Milagro Se aplicó una metodología cuantitativa con diseño no experimental y descriptivo mediante una encuesta a 38 docentes de posgrado Los resultados resaltan que los estudiantes emplean principalmente la IAG para la redacción de ensayos y la elaboración de proyectos Asimismo se identificaron diversas estrategias docentes como el uso de herramientas antiplagio evaluaciones presenciales entregas fraccionadas defensas orales y monitoreo individualizado junto con actividades orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y la ética digital Aunque los efectos son aún limitados los docentes valoran positivamente el impacto de estas acciones en la promoción de un uso responsable de la tecnología Con el estudio realizado se concluye la importancia del apoyo institucional evaluado entre moderado y alto para fortalecer el rol de los docentes en la regulación y fomento de un uso ético y crítico de la IAG en la UNEMIes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 10;No. 6-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleEstrategias que utilizan los Docentes ante el Uso Excesivo de Inteligencia Artificial Generativa en la Educación Superiores_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1311987836es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
dc.unemi.isbn2588-0705es_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.