Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8061
Titre: La comprensión lectora a través del juego cooperativo en estudiantes de 5° de educación básica de la escuela “Galo Plazo Lasso”
Auteur(s): Zaldumbide López, Verónica Janeth
Tixi Guallo, Erika Tatiana
Rojas Vera, Jessica Janeth
Mots-clés: COMPRENSIÓN LECTORA
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA,
ESTRATEGIAS ACTIVAS
JUEGO COOPERATIVO
PENSAMIENTO CRÍTICO
RAZONAMIENTO
EDUCACIÓN
Date de publication: 2025
Résumé: La presente investigación se orienta a identificar que la comprensión lectora mejora significativamente con la aplicación del juego cooperativo entre los estudiantes de 5° de Educación Básica de la Escuela Galo Plazo Lasso así lo menciona el autor Alvarado 2021 dónde profundiza a la lectura como un tema difícil de desenvolver en los estudiantes que se encuentran en los niveles medios de educación por lo tanto fue necesario desarrollar lecturas y combinación del juego cooperativo para provocar un estímulo de lectura para que los estudiantes puedan lograr y mejor razonamiento análisis y critica para que obtener sus propias conclusiones frente a lo que han leído Por esta razón este estudio se desarrolló con el estudio bibliográfico de campo y de tipo cualitativo cuyo objetivo esencial fue desarrollar actividades de lectura ya preseleccionada para que intervengan entre ellos con juegos cooperativos y que estos al mismo tiempo mejorar la comprensión lectora dentro de este enfoque se definieron los capítulos I y II dónde reconocemos la problemática importancia los objetivos reconocimiento de temas similares de investigación y conceptos básicos de los temas centrales que estaban siendo objeto de investigación y lograr el éxito del presente trabajo Llegamos al capítulo III que muestra los instrumentos de recolección datos y que fueron utilizados para la recolección procesamiento y tratamiento de esta información necesarios para que podamos tener un panorama claro de aquellos estudiantes a quienes se les está dificultando la lectura es por esto que se utilizó la ficha de observación la entrevista y consecuentemente desarrollar el capítulo IV que se refiere al tratamiento tabulación análisis de todo lo que se ha logrado evidenciar y obtener de los estudiantes de 5° de Educación Básica de la Escuela Galo Plazo Lasso para que de esta forma finalmente encontrar el capítulo V aquí planteamos las conclusiones y recomendaciones enfocándonos a encontrar la solución del problema posibles soluciones orientado a la innovación pedagógica de lectura y que favorezcan un aprendizaje profundo e involucren a todos actores educativos de manera conjunta
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8061
Collection(s) :Maestría en Educación Básica en línea

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ROJAS VERA JESSICA JANETH _ TIXI GUALLO ERIKA TATIANA.pdf2.76 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.