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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8069Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Manzano Diaz, Mirtha | - |
| dc.contributor.author | Zambrano Pincay, Ximena Lisbeth | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T17:57:40Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-17T17:57:40Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8069 | - |
| dc.description.abstract | El desarrollo de la lectoescritura representa una competencia fundamental en la formación inicial de los estudiantes en este contexto la conciencia fonológica se posiciona como una habilidad cognitiva esencial para su potencialización No obstante se visualiza debilidades con respecto a su desarrollo Este artículo analiza el nivel de desarrollo de la lectoescritura y de la conciencia fonológica en específico en el proceso de enseñanzaaprendizaje en estudiantes del segundo año del grupo estudiado La presente investigación se enmarca dentro de un diseño exploratorio descriptivo con una metodología mixta donde se aplican una prueba de lectoescritura y una entrevista a docentes Los resultados identifican dificultades en la lectoescritura relacionadas con debilidades fonológicas se detectan bajos porcentajes de desarrollo en indicadores como identificación de fonemas iniciales combinación de fonemas en palabras segmentación silábica lo que obstaculiza el desempeño en lectura de frases simples en la comprensión lectora básica y en la escritura Se corrobora además la necesidad de la implementación de estrategias didácticas activas y el uso de recursos adecuados para desarrollar la conciencia fonológica que constituyen habilidades efectivas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en este nivel educativo | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.relation.ispartofseries | Vol. 10;No. 8 | - |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | LECTOESCRITURA | es_ES |
| dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA | es_ES |
| dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
| dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
| dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
| dc.title | La conciencia fonológica en el desarrollo de la lectoescritura en segundo grado | es_ES |
| dc.type | masterArticles | es_ES |
| dc.unemi.cedula | 1756522007 | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
| dc.unemi.isbn | 2550-682X | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura | |
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| File | Description | Size | Format | |
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| Zambrano Pincay Ximena Lisbeth.pdf | 480.07 kB | Adobe PDF | View/Open |
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