Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8083Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Macias Alvarado, Jessica Mariuxi | - |
| dc.contributor.author | Morales Caiza, Kerly Alejandra | - |
| dc.contributor.author | Saltos Miguez, Danny Rodrigo | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T21:39:26Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-17T21:39:26Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8083 | - |
| dc.description.abstract | El presente informe de investigación explora el impacto de las tecnologías digitales en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes de octavo año de Educación Superior de la Unidad Educativa Fiscal Tarqui Es importante destacar que en los últimos años las tecnologías digitales han ido avanzado en todos los ámbitos especialmente en la educación esto conlleva a cambios a nivel mundial La facilidad de obtener información a través del internet como son libros electrónicos redes sociales y aplicaciones educativas han ayudado al libre acceso a la lectura e información En la actualidad la globalización y digitalización de los diversos recursos coloca al ámbito lector a la adaptación de entornos virtuales por su fácil accesibilidad y necesidad de una sociedad en espera de obtener vastos conocimientos Es por ello que surge la necesidad de analizar cómo han influenciado el uso de herramientas tecnológicas como plataformas educativas aplicaciones de lectura digital y recursos interactivos en la motivación y comprensión lectora de los estudiantes Rodríguez 2023 Para ello se ha tomado como muestra a una población determinada de la Unidad Educativa Fiscal Tarqui institución en la cual de a poco se ha ido implementando tecnologías digitales cómo parte del proceso de enseñanza y aprendizaje No obstante cabe destacar que su implementación depende de diversos factores como la capacitación docente el acceso a dispositivos y apoyo familiar A pesar de ello las estrategias que se han puesto en marcha dentro del colegio tales como proyectos digitales bibliotecas virtuales o actividades interactivas han demostrado que influyen directamente en hábitos lectores de los alumnos Los resultados demuestran que las tecnologías digitales fomentan la atracción de los alumnos por la lectura utilizando contenidos visuales y dinámicos Sin embargo se revela que existen desafíos como la distracción y la superficialidad en la lectura Por lo tanto se concluye que el adecuado uso pedagógico de herramientas digitales van de la mano con una correcta orientación en el aula y seguimiento en sus hogares contribuyen de manera positiva al desarrollo de hábitos lectores sólidos en alumnos de octavo año | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
| dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
| dc.subject | HÁBITOS DE LECTURA | es_ES |
| dc.subject | TECNOLOGÍAS DIGITALES | es_ES |
| dc.title | Impacto de las tecnologías digitales en la formación de hábitos de lectura en estudiantes de octavo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Tarqui | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| dc.unemi.cedula | 0919998989 | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Kerly Alejandra Morales Caiza - Danny Rodrigo Saltos Miguez.pdf | 1.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.