Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8102| Title: | Peer assessment in ecuadorian middle school efl classrooms: effect on writing engagement and motivation |
| Authors: | Guevara Peñaranda, Ninfa Sofía y Moncayo Triviño, Alejandro Henr |
| Keywords: | EVALUACIÓN ENTRE PARES ESCRITURA EN INGLÉS, PARTICIPACIÓN EN CLASE MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL |
| Issue Date: | 2025 |
| Abstract: | El presente estudio investigó el efecto de la evaluación entre pares (EP) en el rendimiento participación y motivación en los estudiantes de secundaria en la materia de escritura en inglés Este estudio de método mixto examinó la mejora en escritura midió niveles de motivación y participación en los estudiantes y exploró las precepciones de docentes sobre EP Los datos cuantitativos pre y post test fueron recogidos de un grupo de control (n=25) y un grupo experimental (n=67). Además los estudiantes del grupo experimental llenaron una encuesta para evaluar la aplicación de EP. Adicionalmente los datos cualitativos se obtuvieron al entrevistar a docentes (N=5) quienes compartieron sus opiniones sobre las ventajas y desventajas de implementar EP en la enseñanza de inglés Los datos cuantitativos fueron analizados usando estadística descriptiva y una prueba t de Student emparejada Para el análisis de los datos cualitativos se usó un análisis temático y codificación para resaltar temas recurrentes Los resultados demostraron que las calificaciones en escritura fueron significativamente más altos ((M=8.76, p<.01) Además los promedios de Participación Conductual (M=11.11/15) y Participación Emocional (M=10.83/15) indicaron que los estudiantes estuvieron dispuestos a participar en revisar el trabajo de sus pares La Motivación (M=10.57) mostró una posible dificultad o resistencia para aplicar EP en la escuela Los docentes indicaron altos niveles de motivación confianza y cierta mejora en las habilidades de escritura. |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8102 |
| Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Alejandro Henry Moncayo Triviño.pdf | 881.68 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.