Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8112
Título : El juego como herramienta para fortalecer la coordinación motriz en niños y niñas de quinto grado de educación general básica media
Autor : Morales Neira, David Job
Arturo Ponce, Lenin Acurio
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
COORDINACIÓN MOTRIZ
JUEGO
EVALUACIÓN MOTRIZ
CORTE LONGITUDINAL
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia del juego como herramienta para fortalecer la coordinación motriz en niños y niñas de quinto año de Educación General Básica en la cual se propuso un estudio basado en un enfoque cuantitativo con finalidad aplicada y un diseño cuasi experimental con un alcance explicativo además de la obtención de datos de campo con corte longitudinal La muestra de estudio estuvo conformada por 24 estudiantes correspondientes al quinto año de Educación General Básica La técnica de investigación que se aplicó fue el instrumento de test denominado 3JS con el que se logró implementar un Pre Test y un Post Test en los estudiantes Posteriormente se realizó el análisis estadístico con la ayuda del programa SPSS versión 25 evidenciando un nivel de mejoramiento aceptando así que el juego sí incide positivamente en el fortalecimiento de la coordinación motriz en los niños y niñas evaluados
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8112
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arturo Ponce Lenin Acurio.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.