Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8146Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Castro Castillo, Graciela Josefina | - |
| dc.contributor.author | Alava Zambrano, Sonia Marisol | - |
| dc.contributor.author | Aguas Cevallos, Gema María | - |
| dc.date.accessioned | 2025-12-18T18:06:47Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-18T18:06:47Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8146 | - |
| dc.description.abstract | De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud OPS 2022 la calidad de la formación en salud depende de la incorporación de estrategias pedagógicas innovadoras que respondan a las necesidades actuales de los estudiantes y al avance del conocimiento clínico En este contexto la presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de la inteligencia artificial IA en la comprensión teórica de los contenidos ginecológicos en los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Bahía de Caráquez durante el período abrilagosto de 2025 El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivocorrelacional utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado aplicado a los estudiantes participantes Los datos fueron procesados mediante el programa IBM SPSS Statistics versión XX lo que permitió obtener resultados estadísticamente válidos y confiables Los hallazgos revelan una percepción ampliamente favorable hacia el uso de plataformas de inteligencia artificial para facilitar la comprensión de conceptos ginecológicos complejos El 45 de los encuestados manifestó estar totalmente de acuerdo y el 29 de acuerdo con la afirmación de que la IA mejora la asimilación de contenidos teóricos Asimismo un 65 valoró positivamente la retroalimentación automatizada destacando su utilidad para reforzar el aprendizaje aunque un 32 mantuvo una postura neutral posiblemente por falta de experiencia o por percibir limitaciones en la profundidad de las respuestas generadas por la IA | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
| dc.subject | COMPRENSIÓN TEÓRICA, | es_ES |
| dc.subject | CONTENIDOS GINECOLÓGICOS | es_ES |
| dc.title | Uso de la IA en la comprensión de contenidos ginecológicos en estudiantes de Enfermería | es_ES |
| dc.type | masterArticles | es_ES |
| dc.unemi.cedula | 0917037533 | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ALAVA ZAMBRANO Y AGUAS CEVALLOS.pdf | 436.01 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.