Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/889
Title: Estrategias metodológicas interactivas en el razonamiento lógico del aprendizaje de la matemática.
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Ramírez Ibarra, Lenin alejandro
Keywords: ESTRATEGIAS
METODOLOGICAS
INTERACTIVAS
INTERAPRENDIZAJE
Issue Date: Oct-2011
Abstract: La enseñanza de matemáticas siempre ha generado inconvenientes en los procesos de enseñanza aprendizaje. Las causa, una deficiente metodología no acorde a buscar equidad en aulas con treinta y cinco o cincuenta estudiantes, conociendo que existen inteligencias múltiples que obligan a buscar estrategias de tal forma que cualquier asignatura, particularmente de Matemáticas busque equidad en el aprendizaje de los alumnos, esta causa ha gravitado en el decurso de muchos años más aun; hoy en que el niño y el adolescente son cien por ciento visual, esto motiva que los procesos se adecuen a esta normativa, los mismos que, han sido ampliamente expuestos en el proyecto. De los expuesto se declara que el trabajo de la metodología será exclusivamente activa gracias al empleo de la herramienta tecnológica (ordenador), con este modesto aporte se tiene la seguridad que un alto porcentaje de estudiantes, con la orientación del docente y apoyo tecnológico será el quien construya su conocimiento matemático, su capacidad crítica y sociabilización de experiencias y conocimientos serán la base para tutorar a compañeros que por la causa señalada al inicio de este resumen seguirán presentando pequeños inconvenientes en la aprehensión del conocimiento. Las teorías del conocimiento expuestas en el proyecto, adicionada la evaluación será guía permanente correctivos para que el docente en la evaluación procesual o formativa asuma permanentemente correctivos que permitan llegar con mayor eficiencia y eficacia al objetivo propuesto en esta gran ciencia como es la matemática y a hacer el aprendizaje más problematizado y que sirva para en la vida solucionar los diferentes problemas a la que se verán abocados dado la situación de una sociedad cambiante y de un conocimiento día a día sometido a revisiones en bien de toda la humanidad.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/889
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons