
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/891
Titre: | Habilidad del razonamiento técnico con técnicas innovadoras en el desarrollo del pensamiento critico |
Auteur(s): | Maridueña Almeida, Victor Hugo Crespo Burgos, Fredy Faustino Vargas Lascano, Ligia Elena |
Mots-clés: | RAZONAMIENTO HABILIDADES PENSAMIENTO TECNICA CRITICIDAD |
Date de publication: | jui-2011 |
Résumé: | Pensamiento crítico significa pensar con destreza, razonable reflexiva y responsablemente, enfocándose en la decisión de que creer o hacer. Una persona que piensa críticamente puede hacer preguntas apropiadas, recopilar información relevante revisar eficiente y creativamente dicha información pensar lógicamente acerca de ella, y llegar a conclusiones confiables y fidedignas. La deficiente habilidad en el razonamiento de los jóvenes provoca muchas dificultades para optimizar el aprendizaje esto se debe al uso de modelos mentales o esquemas de procesamiento incompleto o inapropiadas que no corresponden a las exigencias de las tareas que deben llevar a cabo. El presente proyecto tiene como finalidad aplicar técnicas innovadoras ya que se considera imperioso desarrollar el pensamiento crítico. La mejor educación tiene que estar basada en pensar críticamente porque les permitirá a los estudiantes gozar de bastante oportunidades para aprender, practicar y aplicar las habilidades desarrolladas tanto dentro como fuera del medio escolar. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/891 |
Collection(s) : | Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
HABILIDAD DEL RAZONAMIENTO CON TÉCNICAS INNOVADORAS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.pdf | 3.15 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 51.38 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons