Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro >
Unidad Académica Ciencias Administrativas y Comerciales (UACA) >
Gestión Empresarial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/967

Título: Análisis de factibilidad para la creación y adecuación de un Centro Estético y SPA en el Centro Comercial “Paseo Shopping Milagro”
Autor: PINTAG MARQUEZ, BETZABETH LEONOR
PALMA HERRERA, EVELYN JOMARA
Palabras clave: CREACION
ADECUACIÒN
CENTRO ESTÈTICO
SPA
Fecha de publicación: 14-Mar-2013
Resumen: Este proyecto busca implementar un Centro Estético y SPA en la cuidad de Milagro, ya que se sabe que la demanda de este tipo de servicios ha aumentado considerablemente en los últimos años. Está dirigido a las personas de nivel socioeconómico alto, medio alto y medio de la ciudad de Milagro y sus zonas aledañas que les permitirá un cambio de imagen rápido y eficaz, además de mejorar su calidad de vida tanto física como espiritualmente ya que no solo el cuerpo es lo que debe lograr la armonía, sino también la mente. El mismo ofrecerá una gran variedad de tratamientos como: faciales, corporales, masajes y servicios de imagen para hombres y mujeres de todas las edades. Además se elaborarán paquetes completos sugeridos por el Centro Estético y SPA o por el mismo paciente, permitiéndoles ahorrar tiempo ya que encontrarán todo lo mencionado anteriormente en un solo lugar. El proyecto contempla la adquisición de productos, equipos y maquinas nuevas, el arrendamiento de un local en el Centro Comercial Paseo Shopping Milagro, y la contratación de once personas para que trabajen en el negocio. Para la implementación de este proyecto se prevee contar con recursos propios de los socios y un préstamo a una entidad bancaria. Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado una serie de estudios para ver la aceptación y la viabilidad económica del mismo. Entre los estudios que realizamos optamos por seguir un Modelo de Plan Estratégico tanto para el estudio de mercado que fueron las “encuestas”, como para el planteamiento de estrategias de marketing. Además, se desarrolló el análisis financiero y económico utilizando herramientas como el “Estado de Pérdidas y Ganancias”, “Flujo de Caja”, “Tasa Interna de Retorno”, “Valor Actual Neto”, y “Ratios Financieros” que nos sirvieron para medir la rentabilidad y liquidez del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/967
Aparece en las colecciones:Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción TamañoFormato
PROYECTO ANALISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION Y ADECUACION DE UN CENTRO ESTETICO Y SPA.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Software DSpace Copyright © 2002-2004 MIT y Hewlett-Packard - Comentarios