Resumen:
La presente investigación se refiere a Evaluación de estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes en los laboratorios de computación de la Unidad Educativa Experimental Fae ""Nº 3 Taura del cantón Yaguachi.
Este estudio se realizó en la Unidad Educativa Experimental FAE Nº 3 ""Taura"", donde se comprobó que los docentes que usan los laboratorios de computación incurren en muchos errores; como la falta de control de los estudiantes, carencia de la utilización de estrategias metodológicas, poca preocupación por enseñarles a aquellos que no pueden, improvisan los contenidos que van a tratar, no buscan la manera de emplear estrategias innovadoras, etc. provocando que exista de esta manera el poco interés por parte de los estudiantes en aprender los contenidos que en ese momento está exponiendo el docente empezando a realizar otras actividades como ingresar Facebook, Messenger, videojuegos
entre otros.
El presente proyecto de tesis, trata de contribuir a la solución de este
problema de falta de aplicación de estrategias por parte de los docentes en las
aulas de cómputo que se ha vuelto de carácter endémico donde señala el problema
raíz para proponer una solución, esto es mediante la propuesta donde se
pretende desarrollar una intervención dirigida a docentes para que mejoren sus
estrategias metodológicas sobre el uso de las Tic`s y lograr optimizar las
habilidades intelectuales de los estudiantes de la Unidad Educativa Experimental
FAE Nº 3 ""Taura"" del Cantón Yaguachi.
Por lo tanto el presente trabajo de investigación, en primera instancia tiene
previsto contribuir para que el docente mejore en la utilización de estrategias
en los laboratorios de computación y como segundo lineamiento es una temática
innovadora y se la presenta como un aporte a la Unidad educativa Experimental
FAE Nº 3 ""Taura"" para conseguir fortalecer la calidad de enseñanza. Direccionando
a docente más comprometidos en sus labores diarias con destrezas y habilidades,
que permitan la formación de profesionales competitivos, que impartan
conocimientos que ayuden a los educandos a lograr un aprendizaje significativo.