Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Coka Echeverría, Juana Eulalia |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Villacrés, Hortencia Cristina |
|
dc.date.accessioned |
2015-01-07T23:51:23Z |
|
dc.date.available |
2015-01-07T23:51:23Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/119 |
|
dc.description.abstract |
Fobia hacia la Matemática en estudiantes de 10 a12 años de edad es un trabajo de investigación, que está basado en fundamentos teóricos y metodológicos, cuyo fin es servir de guía a los docentes de área de Matemática de la Educación Básica para su aplicación en el aula, y así; evitar se presente algún tipo de fobia o temor hacia los contenidos matemáticos. Cuando los estudiantes presentan temor o dificultad hacia Matemática, pueden surgir muchas interpretaciones que están fuera de la verdadera realidad, debido a esto se da a conocer sus causa o razones y sus posibles soluciones que se han obtenido en base a investigaciones bibliográficas, criterios de autores, juicios de expertos y personales, por lo que este trabajo se convierte en una fuente valiosa para docentes, estudiantes, padres defamilia y demás personas interesadas en el tema. Además se ha realizado un profundo análisis de la Didáctica Matemáticas, sus reflexiones en cuanto a la
enseñanza y una selección apropiada de técnicas, juegos, trucos y prototipos que van a desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos en relación a la Matemática. También es interesante resaltar que siendo el estudiante el centro de la educación, es necesario tomar en consideración sus necesidades e intereses individuales en el momento de la selección de actividades y recursos didácticos.
Es primordial que los docentes estimulen a los estudiantes con interesantes actividades, brindándoles dedicación y paciencia teniendo como base el área afectiva, que permite dar una educación de calidad para que los estudiantes se conviertan en seres capaces de resolver problemas de la vida diaria. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.subject |
FOBIA |
es_ES |
dc.subject |
ORÍGENES Y FORMA |
es_ES |
dc.subject |
MOTIVOS/FACTORES |
es_ES |
dc.title |
Fobia hacia la matemática, su orígenes y formas de corregirlo en estudiantes, ¿cuáles son los motivos/factores por los que los estudiantes adquieren fobia a la matemática y sus posibles soluciones? |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0601524622 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée