Zusammenfassung:
En la investigación que se ha realizado hemos podido hacer un seguimiento minucioso en los alumnos/as de la Escuela Fiscal Mixta Nº14 “DR. Teodoro Wolf” donde se van a aplicar las habilidades lúdicas, desde hace mucho tiempo atrás los alumnos (as) han sido educados para ser memoristas esto ha ocasionado que los alumnos/as no tengan un criterio propio sobre el tema que se aborda en cada hora de clase.
Al punto que se quiere llegar es que los alumnos/as tomen como suyas las nuevas formas de educar, aprender e interioricen los conocimientos nuevos con los ya experimentados de tal manera que los alumnos(as) hablen sobre su propias experiencias vividas y que son reales al tiempo que aprenden también comparten realizadas dentro de su diario vivir. La labor del maestro está en saber identificar para que es bueno un alumno(a) y ayudarle a desarrollar su potencial para que este a su vez comparta con los demás, desarrollando así su pensamiento crítico, elevando su autoestima, formándose al mismo tiempo como líder, un líder democrático y que se preocupe por los demás.
Esto hace que los alumnos(as) desde muy pequeños opinen, den su propio criterio, su punto de vista de ver las cosas, analizar si son acciones buenas o no convenientes para ellos o para los demás, estas habilidades lúdicas son una técnica para aprender a ver las cosas desde otro punto de vista. En esta época donde la era de la informática nos persigue y se va renovando cada día, es importante desarrollar en nuestros niños el sentido de la lógica, el pensamiento crítico, dando gran importancia a estas actividades se puede rescatar la lectura y se puede lograr que el conocimiento no solo quede en eso sino que sea aplicado en la vida real.
Definitivamente tenemos que educar jóvenes par que se puedan desenvolver en el entorno en el que viven tomando decisiones acertadas y rápidas a los problemas que se presenten en un momento determinado de sus vidas en cualquier ámbito sea este personal o laboral, solo el conocimiento y el razonamiento adecuado nos enrumbara hacia el futuro de nuestra Patria, de nuestras familias y de nuestras vidas.