Résumé:
El presente proyecto se basa en el análisis para mejorar la rentabilidad en la empresa DISTRIBUIDORA RIMOLINA S. A. en la ciudad de Santa Elena, e incrementar el desempeño del personal. La importancia del panorama competitivo hacen necesario que los administradores o dueños de las empresas comerciales del grupo Holcin piensen en emplear técnicas y estrategias que contribuyan a fortalecer el autoestima del personal, mejorar el nivel de vida, establecer niveles de competitividad con el ente humano, aumentando ganancias y rentabilidad a la empresa. La administración ayudara a conseguir las metas, logrando la satisfacción de los clientes, reflejada en el desempeño de los empleados. Para este proyecto se han tomado las estrategias de Crear manuales
de funcionamiento y políticas como una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo. Con esta estrategia se busca que el personal desarrolle habilidades de comunicación. Esta propuesta es que el personal se adapte a cambios de manera
eficiente y eficaz, movilizando los valores centrales y el compromiso del
personal, haciendo fuerte la comunicación entre las personas, induciendo a
alcanzar objetivos e impulsándolos a una estructura mental de mejora continua.