Dépôt DSpace/Manakin

El uso de las estrategias activas para el desarrollo de habilidades cognitivas en el aprendizaje de educación ambiental de los estudiantes de primero de bachillerato

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Coka Echeverría, Juana Eulalia
dc.contributor.author Pacheco Rivera, Judith
dc.date.accessioned 2015-01-23T15:14:12Z
dc.date.available 2015-01-23T15:14:12Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/260
dc.description.abstract Si se concibe como una estrategia de aprendizaje activo aquella que propicia una actitud sinérgica del estudiante en clase, debemos aceptar que está en contraposición con lo que ocurre en el método expositivo clásico, ene l que el alumno se limita a tomar notas de lo que se ve en la pizarra o d aquello que el profesor considere necesario anotar durante la exposición del tema que está enseñando. Esta investigación se centra en la clase de Educación Ambiental, donde es muy difícil mantener ese esquema tradicional, debido a la diversidad de estrategias y recurso que se pueden utilizar para involucra al estudiante en el cuidado de la naturaleza. Al final de esta tesis se propone algunos métodos que motivan al estudiante a aprender, sobresaliendo aquellos que desarrollan las capacidades de los estudiantes para resolver problemas y tomar decisiones, son los mejores métodos que lo orientan a buscar solucionar situaciones sobre el medio ambiente. La resolución de problemas debe ser un enfoque de la enseñanza en el cual puede emplearse métodos tales como la indagación, estudios de casos, juegos, dramatización, investigación, discusión, trabajo de comité, debate, cuestionario, reflexión, etc. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS ACTIVAS es_ES
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN AMBIENTAL es_ES
dc.title El uso de las estrategias activas para el desarrollo de habilidades cognitivas en el aprendizaje de educación ambiental de los estudiantes de primero de bachillerato es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0601524622 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte