DSpace Repositorium (Manakin basiert)

INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO “A” Y “B” DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN FRANCISCO DE MILAGRO” EN EL CANTÓN MILAGRO

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Olivero Sanchez, Felix Rafael
dc.contributor.author CANTOS ASTUDILLO, ROCÍO DEL PILAR
dc.date.accessioned 2017-04-20T19:23:53Z
dc.date.accessioned 2017-04-20T19:24:03Z
dc.date.available 2017-04-20T19:23:53Z
dc.date.available 2017-04-20T19:24:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3304
dc.description.abstract Milagro, provincia de Guayas, contexto donde se investigó acerca de la Influencia de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El objetivo general de este estudio estuvo orientado a “Determinar como la participación de los padres de familia en los deberes escolares incide en el rendimiento académico de los alumnos”. Para realizar esta investigación se aplicó una metodología de campo, pues se emplearon técnicas como las entrevistas y las encuestas realizadas a los principales involucrados en el contexto educativo de la institución. Los resultados obtenidos verificaron la hipótesis. La presente investigación se desarrolló en Unidad Educativa “San Francisco de Milagro” en el cantón pues se demostró mediante el análisis de la información recopilada y la verificación estadística que: cierto porcentaje de los niños y niñas presentan bajo rendimiento. Una de las conclusiones más relevantes de este trabajo, es que la mayoría de los estudiantes considera que la causa principal del bajo rendimiento es la poca participación de sus padres en las tareas escolares, tomando este hecho como un antecedente que demuestra la necesidad de buscar y promover alternativas que contribuyan a mejorar el rendimiento escolar, se diseña una propuesta orientada a la implementación de una escuela para padres, para fortalecer el acompañamiento de los padres en las actividades escolares, la cual se aplicará en el periodo lectivo 2014-2015, con la ejecución y operatividad de esta propuesta se pretende capacitar a los padres sobre la importancia de brindar a sus hijos el apoyo y la atención adecuada en los procesos escolares, el cual va a contribuir positivamente en la formación integral de los educandos de esta unidad educativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject INFLUENCIA DE LA FAMILIA. es_ES
dc.title INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO “A” Y “B” DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN FRANCISCO DE MILAGRO” EN EL CANTÓN MILAGRO es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 067205156 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

restrictedAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: restrictedAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto