Résumé:
"El presente estudio se realizara en “Comercial Automotriz Guamán” que es una microempresa de tipo familiar ubicado en el cantón Milagro que se dedica la venta de repuestos automotrices, actualmente debido a su tamaño y estructura funcional no cuenta con políticas de crédito y cobranza, lo cual le ha traído una serie de problemas como; retrasos en el cumplimiento de obligaciones, cartera vencida, pérdida de recursos.
Capítulo I .-Comprende el tema, la situación actual, el planteamiento del problema, la descripción de la causa y efecto que se presenta en el comercial el cual es objeto de estudio, la delimitación lo cual ayudara a tener un enfoque claro para el estudio de la problematización.
Capítulo II.-Marco conceptual y referencial se abordara conceptos y trabajos relacionados al tema de estudio lo cual aportara al desarrollo de la investigación. Se aplica el método cualitativo y cuantitativo, el cualitativo para el estudio de las normas y análisis de la entrevista, el cuantitativo se empleara en la encuesta para recolección de datos.
Capítulo III.-En base a los análisis de datos recolectados se plantea la propuesta de solución “Aplicación de Políticas de Crédito y Cobranza”, los objetivos de la propuesta, desarrollo, políticas generales mecanismo de recuperación de cartera de crédito."