Resumen:
Uno de los principales problemas que se presentan en el Hospital IESS Milagro, es el limitado conocimiento en el uso de las Tics por parte del personal encargado de brindar asistencia médica a los usuarios externos, y que influyen de manera directa en la calidad de atención y del servicio prestado, por tal motivo la presente tesis tiene como objetivo determinar el impacto que tienen las Tecnologías de la información y la comunicación en el Hospital IESS Milagro, para el diagnóstico y tratamiento de pacientes que se atienden en sus instalaciones, basados en los antecedentes expuesto se plantea la hipótesis: “Las Tecnologías de información mejoran los niveles de satisfacción de los usuarios internos en los servicios de salud pública para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en el Hospital IESS Milagro”. Entre los método empleados están el método inductivo y deductivo, y la investigación de carácter cuantitativa y de campo, también se obtuvieron los datos por medio de la encuesta realizada a los usuarios internos encargados de brindar asistencia sanitaria a los pacientes. La investigación es importante ya que hace ver tanto en los usuarios internos como en sus autoridades la importancia de actualizarse constantemente en el uso de las Tics, ya que forman parte de sus herramientas de trabajo para el desarrollo de sus actividades laborales diarias, de manera que permitan mejorar la atención médica a los usuarios externos que acuden al Hospital IESS Milagro.