dc.contributor.advisor |
Lopez Briones, Johnny |
|
dc.contributor.author |
FLORES MAGALLAN, WILSON JIMMY |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-26T13:27:56Z |
|
dc.date.available |
2017-04-26T13:27:56Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3458 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación fue realizado en la Dirección Distrital 24D02 La Libertad – Salinas Salud, en conjunto con los departamentos de TIC´S, Talento Humano y Administrativo Financiero, donde se documentó y/o socializo los Manuales de Políticas y Procedimientos siendo necesarios para mejorar algunos aspectos de las áreas mencionadas, a la hora de dar a conocer las funciones y roles de los integrantes del área de TIC´S, el asesoramiento en la adquisición de Equipos Informáticos y el Catálogo de Servicios Tecnológicos que la Institución ofrece. Los Manuales de Políticas y Procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades y tareas que deben seguirse en la obtención de servicios tecnológicos que ofrece el área, conocimiento del ámbito de desarrollo de los integrantes del área de TIC´S y en el asesoramiento técnico en la adquisición de cualquier equipo tecnológico, de esta forma se incrementará la productividad, con el fin de socializar o documentar tales procesos se ha realizado un estudio investigativo para identificar las causas que han originado el bajo rendimiento en la Gestión de atención a los requerimientos tecnológicos realizados por los usuarios de la Dirección Distrital24d02 La Libertad - Salinas Salud. Se aplicó encuestas al personal médico, administrativo y técnico de la Institución, donde se pudo conocer que no existe Manuales de Políticas y Procedimientos para la Gestión del Catálogo de Servicios Tecnológicos, manuales para la socialización de funciones y roles de los integrantes del área de TIC´S y para el asesoramiento en la adquisición de Equipos Tecnológicos. En base a la información anterior se orientó la propuesta a la documentación de los Manuales de Políticas y Procedimientos en la Gestión de Catálogos de Servicios Tecnológicos del área de TIC´S, de manera que se contribuirá a la toma dedecisiones a los responsables del departamento de TIC´S y por ende al desarrollo integral de la Institución. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
Manual de Políticas y Procedimientos |
es_ES |
dc.subject |
TIC´S |
es_ES |
dc.subject |
Funciones y Roles |
es_ES |
dc.subject |
Catálogos de Servicios Tecnológicos |
es_ES |
dc.subject |
Asesoramiento |
es_ES |
dc.subject |
Equipos Tecnológicos |
es_ES |
dc.title |
OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE CATÁLOGO DE SERVICIOS TI, BASADOS EN MEJORES PRACTICAS ITIL, EN EL ÁREA DE TIC´S DE LA DIRECCIÓN DISTRITAL 24D02 LA LIBERTAD - SALINAS SALUD, DE LA PROVINCIA DE |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906022033 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |