Résumé:
El presente trabajo de investigación fue realizado en la Dirección Distrital 24D02 La Libertad – Salinas Salud, en conjunto con los departamentos de TIC´S, Talento Humano y Administrativo Financiero, donde se documentó y/o socializo los Manuales de Políticas y Procedimientos siendo necesarios para mejorar algunos aspectos de las áreas mencionadas, a la hora de dar a conocer las funciones y roles de los integrantes del área de TIC´S, el asesoramiento en la adquisición de Equipos Informáticos y el Catálogo de Servicios Tecnológicos que la Institución ofrece. Los Manuales de Políticas y Procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades y tareas que deben seguirse en la obtención de servicios tecnológicos que ofrece el área, conocimiento del ámbito de desarrollo de los integrantes del área de TIC´S y en el asesoramiento técnico en la adquisición de cualquier equipo tecnológico, de esta forma se incrementará la productividad, con el fin de socializar o documentar tales procesos se ha realizado un estudio investigativo para identificar las causas que han originado el bajo rendimiento en la Gestión de atención a los requerimientos tecnológicos realizados por los usuarios de la Dirección Distrital24d02 La Libertad - Salinas Salud. Se aplicó encuestas al personal médico, administrativo y técnico de la Institución, donde se pudo conocer que no existe Manuales de Políticas y Procedimientos para la Gestión del Catálogo de Servicios Tecnológicos, manuales para la socialización de funciones y roles de los integrantes del área de TIC´S y para el asesoramiento en la adquisición de Equipos Tecnológicos. En base a la información anterior se orientó la propuesta a la documentación de los Manuales de Políticas y Procedimientos en la Gestión de Catálogos de Servicios Tecnológicos del área de TIC´S, de manera que se contribuirá a la toma dedecisiones a los responsables del departamento de TIC´S y por ende al desarrollo integral de la Institución.