Resumen:
El desarrollo del proyecto esta direccionado en el Comercial Isabel del cantón Milagro, el mismo que presenta un bajo nivel de ventas, debido a la falta de estrategias de marketing, que les ayude a difundir adecuadamente los productos que ofrece. Este negocio lleva mucho tiempo en el mercado pero el desconocimiento de la propietaria sobre estrategias no les ha permitido mantener un crecimiento sostenido entro de este mercado competitivo del cantón Milagro. Dentro de la metodología aplicada se utilizó la investigación documental, no experimental y descriptiva, de esta manera se manejó coherentemente la información referente al tema propuesto, entre los métodos aplicados estuvo el análitico-sintético, inductivo y deductivo, a través de los cuales facilitaron el desarrollo de este trabajo. El universo objeto de estudio fue la propietaria del negocio, a quién se le realizo una entrevista, en donde se evidencio que desconoce sobre la importancia de estrategias de marketing en el crecimiento empresarial del comercial Isabel, lo cual justifica el tema propuesto, dentro del desarrollo se elaboró un logotipo, técnicas de merchandising demostrando el antes y después de su aplicación, también se diseñaron herramientas publicitarias como tarjetas de presentación, volantes y camisetas, todo esto con promociones entre el 15 al 25% según los monto de compra, como medio de llamar la atención de los clientes.