Résumé:
La presente investigación documental ha sido elaborado con la finalidad de determinar la aplicación del Marketing digital y su incidencia en la comercialización de la pitahaya producida por empresas del Ecuador con estrategias innovadoras, mediante un análisis centrado en las herramientas de marketing digital para la comercializacion de la pitahaya a través un estudio de mercado, y de esta manera establecer el proceso adecuado en el aumento de la rentabilidad en las empresas que comercializan pitahaya, la fidelidad de sus clientes y el crecimiento comercial, para incorporar un plan de marketing digital óptimo para la comercialización de la pitahaya a través de la página web y redes sociales, que con una investigación clara y documental se llegó a cumplir los objetivos planteados en este proceso investigativo se desarrollo un análisis en la observación ante las tres empresas productoras de pitahaya que tienen sus páginas WEB ya creadas, para la creación de las estrategias que deben implementarse en el marketing digital la documentación bibliográfica fue tomada de diversos libros, folletos, artículos de diversas revistas científicas, así como las ultimas publicaciones establecidas por los medios digitales como el Comercio y el Telégrafo, permitiendo la aplicación de las estrategias adecuadas que ayudarán a ser más competitiva a las empresas productoras de pitahaya y que actualmente se encuentran exportando