Résumé:
En la presente investigación se hace referencia al análisis del plan de incentivos no financieros los cuales constituyen las herramientas que permiten el mejoramiento de la productividad los cuales son clave para lograr los objetivos en la organización. los planes de incentivos grupales pueden cubrir al conjunto de empleados tan grandes como una agencia completa o tan pequeños como una unidad de trabajo o equipo. la alta participación de los empleados y sus representantes en todas las etapas del diseño e implementación del programa aumenta la probabilidad de que comprendan y acepten el programa. Involucrar a los empleados tiene la ventaja única de permitirles comprender los objetivos generales de la organización así como su función específica en el cumplimiento de esos objetivos para el análisis de este tipo de variables como es el incentivo laboral y la productividad la investigación será de tipo propositiva y cuantitativa de diseño no experimental seccional descriptivo y mediante el instrumento metodológico como es la encuesta, se llegó a obtener los resultados que al ser tabulados y analizados con el programa estadístico SPSS dan como resultado que los factores como la afiliación estima, autorrealización son los que más interesan a los empleados y el desempeño laboral y la satisfacción laboral en menor grado es por ello que el proceso de premiación a los empleados por el cumplimiento de objetivos o metas elevará el desempeño al ser aprovechado el talento humano mediante un plan de incentivos como conclusión final