Resumen:
unas de las herramienta de comunicación como utilidad para la educación se ha transformado por el uso de las redes sociales de gran relevancia en toda la sociedad educativa en varios ámbitos desde el punto de vista educativo es primordial aplicar este medio como estrategia comunicativa por su importante aporte de compartir crear e interactuar con todas las personas que necesiten orientarse sobre los servicios educativos de una manera directa para los colegios fiscales del cantón milagro provincia del guayas pero la problemática que existe en los colegios fiscales es precisamente el desconocimiento de implementar nueva forma de estrategia comunicativa para comunicar efectivamente a su público objetivo lo cual si no logran tener una comunicación efectiva con su público objetivo van a surgir confusiones y quejas por otra parte haciendo que el uso de las redes sociales mejore la comunicación y compartan los servicios educativos de una forma efectiva o directa sobre las reuniones o actividades generalizadas con un mayor impacto el presente trabajo va enfocado en analizar el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación publicaría en los colegios fiscales por tales motivos se procederá a realizar un análisis exhaustivo mediante un estudio teórico como herramienta fundamental de investigación viable dirigida a los colegios fiscales del cantón milagro en la comunicación tenemos como herramienta efectiva la publicidad en las redes sociales para lograr un estatus en el mercado educativo es así que en los colegios fiscales utilicen como recurso las redes sociales para publicar sobre los servicios educativos de la institución en acontecimientos que se realizan o se realizaran las publicidades son de gran importancia para hacer conocer e interactuar con la sociedad los resultados obtenidos de informaciones científicas se procederán estudios respectivos para un mejoramiento de la problemática obteniendo estudios que induzcan a los directivos de los colegios fiscales a implementar metodologías de estrategias de comunicación