Résumé:
El objetivo de estudio es analizar la aplicación de las políticas públicas en beneficio de la población con discapacidad y su incidencia en un mayor y mejor acceso a servicios de educación en el cantón Milagro, periodo 2007-2017 Para este cumplimiento
se analizaron la agenda de políticas de inclusión la población con discapacidad el acceso a la educación de esta población entre otras. la metodología aplicada fue un trabajo de campo La población fue de 212 estudiantes matriculados en establecimientos educativos del cantón Milagro la muestra ascendió a 203 estudiantes El instrumento aplicado fue una, respondida por los representantes de los estudiantes afectados En Milagro estan registrados 212 personas cifra inferior al estimado de población en edad escolar perteneciente a ese colectivo que es alrededor de 2.811 niños y adolescentes entre 5 y 19 años Otro aspecto es que la discapacidad de mayor participación en el sistema educativo es la intelectual mientras las estadísticas indican que es la físico motora la de mayor participación lo que indicaría que este grupo no está siendo incluido Otro aspecto es la menor participación de estudiantes del sexo femenino Si bien la población aplaude la política inclusiva para el colectivo de niños y niñas con discapacidad la evaluación indica que las percepciones de impacto están aún por debajo de la media