DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El uso de herramientas TIC’s en el aprendizaje de Lógica de Programación de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Urdaneta, durante el Periodo Lectivo 2020 - 2021

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Mendoza Cabrera, Denis Darío
dc.contributor.author Chacón Valverde, Walter
dc.date.accessioned 2021-08-20T17:58:43Z
dc.date.available 2021-08-20T17:58:43Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5381
dc.description.abstract El uso de la tecnología en la educación ha cambiado paulatinamente las metodologías de enseñanza y aprendizaje lo cual se ve más acentuado aun cuando el ámbito de estudio está directamente relacionado con la tecnología como es el caso de la Informática en donde la asignatura de lógica de programación constituye una de las más críticas e importantes pero sin embargo es la que mayores dificultades presenta a los estudiantes en el aprendizaje El objetivo que se busca al desarrollar el presente trabajo es determinar la incidencia de las herramientas TIC’s en el aprendizaje de lógica de programación de los alumnos del Bachillerato en la especialidad de Informática de la Unidad Educativa Urdaneta para ello se ha realizado una breve revisión de las diferentes aplicaciones y lenguajes de programación empleados en la enseñanza de programación a lo largo de los tres niveles de bachillerato Seguidamente se aplican métodos y técnicas de investigación que consisten en encuestas dirigidas a los estudiantes y entrevista a la autoridad de la Institución antes mencionada con el objeto de recabar la información pertinente, la misma que luego fue procesada utilizando el software estadístico SPSS de IBM y a partir de los resultados obtenidos se procede a realizar el análisis de la información De acuerdo con los resultados obtenidos se puede concluir que el uso adecuado de las herramientas Tics juega un papel preponderante en la enseñanza de lógica de programación pero debe estar acompañada de un efectivo uso de metodologías de enseñanza constructivistas que favorezcan el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo mediante la aplicación de metodologías, como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TIC'S es_ES
dc.subject ALGORITMOS es_ES
dc.title El uso de herramientas TIC’s en el aprendizaje de Lógica de Programación de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Urdaneta, durante el Periodo Lectivo 2020 - 2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0923489801 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto