Résumé:
El mini baloncesto es el juego donde el entrenador emplea su arte y experiencia para ir tallando dando forma al pequeño jugador hasta conseguir el producto final, jugador diestro capaz de utilizar las herramientas de la enseñanza y los ejercicios básicos Este estudio tiene por objetivo Elaborar guía metodológica para trabajar la lateralidad en el mini baloncesto en niños de quinto y sexto grado de la Educación General Básica Se aplica una investigación cuali - cuantivativa con metodología de investigación acción donde se hace revisión bibliográfica entrevistas con especialistas intervención educativa y finalmente se diseña una guía metodológica sobre la lateralidad en el mini baloncesto La hipótesis de la investigación “la aplicación de la guía metodológica sobre técnicas de lateralidad favorece al proceso de enseñanza aprendizaje del mini baloncesto en niños de 5to y 6to año de EGB de la Unidad Educativa Pedro Cornelio Drouet En conclusión, se obtiene que la aplicación de la guía metodológica sobre técnicas de lateralidad favorece al proceso de enseñanza aprendizaje del mini baloncesto definidas en las dimensiones: pedagógicas funcionales e instructivas de los componentes y ejercicios el entrenamiento de la lateralidad provoca mejor rendimiento psicomotriz deportivo dominio de la motricidad y mejores resultados cognitivos