Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montero Zamora, Gustavo | |
dc.contributor.author | Caicedo Bayas, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T17:09:59Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T17:09:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5427 | |
dc.description.abstract | A raíz de la pandemia por COVID – 19, las diferentes instituciones y ministerios del Ecuador, empezaron a funcionar bridando un servicio virtual; este cambio también se lo llevó a cabo a nivel educativo en todos sus niveles adoptando entre las medidas la videoconferencia para llevar a cabo la enseñanza Por tal motivo la presente investigación analiza la influencia de la videoconferencia como herramienta educativa en el aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Padre Daniel Diez Para ello se realiza un estudio descriptivo- correlacional empleando la encuesta como técnica principal de recolección de información y fuentes bibliográficas Los resultados evidenciaron que a pesar de las dificultades propias de la nueva forma de enseñanza existe satisfacción laboral en los docentes más de la mitad de los estudiantes encuestados presentan dominio de las plataformas y herramientas para el desarrollo de la clase mediante videoconferencia producto de la interacción que se lleva a cabo en el desarrollo de la jornada académica Sin embargo se hace énfasis en la falta de inclusión de otras plataformas interactivas y formativas que reforzarían los aprendizajes Por tal motivo se plantea una propuesta metodológica para el desarrollo de las clases mediante videoconferencia con el propósito de guiar al docente en la enseñanza en entornos digitales | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | VIDEOCONFERENCIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA VIRTUAL | es_ES |
dc.title | La videoconferencia como herramienta educativa y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Padre Daniel Diez García en el periodo lectivo 2020 – 2021 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0996716631 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |