Résumé:
En este trabajo de investigación se determinó que el uso de Microsoft Excel incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el módulo de Paquetes Contables sobre todo resaltando la importancia en que los estudiantes del área de contabilidad desarrollen habilidades y destrezas en el uso del programa Microsoft Excel tan necesario para su incursión en el mundo real de la contabilidad
Además en este trabajo de investigación se aplicó una encuesta a través de google forms considerando una muestra de 80 estudiantes pertenecientes al bachillerato técnico contable sección matutina de la Unidad Educativa 21 de Julio del Cantón Yaguachi los datos recolectados se los llevaron al software SPSS para su correspondiente tabulación y análisis estadístico una vez obtenido los resultados se logró comprobar la hipótesis de esta investigación el uso de la herramienta ofimática Microsoft Excel incide positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Se logró concluir a través de las encuestas que tanto estudiantes y docentes consideran importante y necesario implementar esta herramienta al proceso de enseñanza-aprendizaje en el módulo de paquetes contables como un recurso tecnológico que coadyuva a potenciar el aprendizaje en los alumnos de Contabilidad