DSpace Repository

Uso de gamificación en el desarrollo de la Inteligencia emocional, que aporta a la Línea de Investigación Educación, cultura, tecnología en Innovación para la sociedad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Astudillo Cobos, Alexandra
dc.contributor.author Rivera Jara, Flor Katherine
dc.date.accessioned 2021-10-21T17:47:17Z
dc.date.available 2021-10-21T17:47:17Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5433
dc.description.abstract El presente estudio es de tipo no experimental de carácter transversal y alcance correlacional puesto que busca identificar si existe relación entre el uso de la gamificación y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela de educación básica “Benjamín Sarmiento” del Cantón La Troncal provincia del Cañar en el periodo lectivo 2020-2021 Por tal motivo se empleó el método inductivo-deductivo en conjunto con el histórico-lógico y para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado por tres jueces expertos mediante la V de Aiken en la que se obtuvo un V-valor de 0.98 y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.882 A partir de su validación se aplicó la encuesta virtual a los 29 docentes del plantel Esto permitió identificar que la herramienta digital más utilizada es Educaplay seguida de Kahoot y Genially y que se fomenta con mayor interés la empatía y la motivación al aprendizaje y en menor intensidad la asertividad autoconciencia y optimismo Finalmente se confirmó una relación moderada del uso de la gamificación con el desarrollo de los componentes de la inteligencia emocional como autocontrol autoconciencia motivación empatía y habilidades sociales y entre el uso de la gamificación y el desarrollo de capacidades emocionales como asertividad confianza empatía y positivismo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.title Uso de gamificación en el desarrollo de la Inteligencia emocional, que aporta a la Línea de Investigación Educación, cultura, tecnología en Innovación para la sociedad es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906652136 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account