Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Astudillo Cobos, Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Rivera Jara, Flor Katherine |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-21T17:47:17Z |
|
dc.date.available |
2021-10-21T17:47:17Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5433 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio es de tipo no experimental de carácter transversal y alcance correlacional puesto que busca identificar si existe relación entre el uso de la gamificación y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela de educación básica “Benjamín Sarmiento” del Cantón La Troncal provincia del Cañar en el periodo lectivo 2020-2021 Por tal motivo se empleó el método inductivo-deductivo en conjunto con el histórico-lógico y para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado por tres jueces expertos mediante la V de Aiken en la que se obtuvo un V-valor de 0.98 y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.882 A partir de su validación se aplicó la encuesta virtual a los 29 docentes del plantel Esto permitió identificar que la herramienta digital más utilizada es Educaplay seguida de Kahoot y Genially y que se fomenta con mayor interés la empatía y la motivación al aprendizaje y en menor intensidad la asertividad autoconciencia y optimismo Finalmente se confirmó una relación moderada del uso de la gamificación con el desarrollo de los componentes de la inteligencia emocional como autocontrol autoconciencia motivación empatía y habilidades sociales y entre el uso de la gamificación y el desarrollo de capacidades emocionales como asertividad confianza empatía y positivismo |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
GAMIFICACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
INTELIGENCIA EMOCIONAL |
es_ES |
dc.subject |
MOTIVACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS DIGITALES |
es_ES |
dc.title |
Uso de gamificación en el desarrollo de la Inteligencia emocional, que aporta a la Línea de Investigación Educación, cultura, tecnología en Innovación para la sociedad |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906652136 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos de Investigación |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée