Descripción:
La calidad del servicio educativo ha ido adquiriendo gran relevancia con el paso de los años, principalmente con el aparecimiento de diversas tecnologías que podrían ayudar a los servicios educativos Este estudio explora la percepción de la calidad del servicio formativo, y su influencia en la satisfacción lealtad y la motivación de los estudiantes de una universidad pública local a través de un cuestionario en línea 307 alumnos fueron encuestados utilizando el cuestionario Higher Education Quality (HiEduQual) los datos fueron analizados mediante la aplicación de un modelado de ecuaciones estructurales. Los resultados evidenciaron que existe una fuerte relación entre percepción de la calidad con la satisfacción motivación y lealtad con valores de regresión de 0.942 0.925 y 0.905 respectivamente Asimismo las facilidades académicas servicios de apoyo y enseñanza influyen más en la percepción de la calidad por parte de los estudiantes presentando cargas externas de 0.954 0.943 y 0.933 respectivamente Se deberá reforzar la atención por parte del área administrativa de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de la Universidad Estatal de Milagro (ECUNEMI) según las necesidades de sus estudiantes Se recomienda realizar nuevos análisis con estudiantes de la misma institución cuando puedan recibir clases de teoría en modalidad presencial ajustándose cada indicador a dicha realidad.