Zusammenfassung:
La plataforma educativa Microsoft Teams se basa en la exposición de varias facilidades docentes para el proceso educativo incluyendo aplicaciones, espacios para conversaciones entre docentes y estudiantes reuniones llamadas etc de manera que se pueda mejorar el proceso educativo de forma remota sin embargo dentro del Ecuador su inclusión fue muy rápida y con poca preparación es por ello que como objetivo general del presente estudia se busca analizar el impacto de la plataforma educativa Ms Teams en el proceso de enseñanza aprendizaje en el bachillerato de la U.E. Abdón Calderón Muñoz para ello se usa una metodología basada en un diseño no experimental de tipo cuantitativa y descriptiva aplicando como instrumento de recolección de información fue la encuesta dirigidas a 25 docentes que consta de 12 preguntas y a 96 estudiantes con un total de 8 preguntas con las cuales se obtuvo como resultado que el nivel de usabilidad es bajo ya que el 80% de los docentes usan mayormente Zoom además de que su preparación fue limitada ya que pudo haber existido mejoras en las capacitaciones dadas por el Ministerio de Educación Como conclusión se determinó que si bien no existe un nivel de usabilidad alta de la plataforma educativa Ms. Teams los docentes han logrado que sus clases sean dinámicas incluyendo herramientas digitales que proporcionan dinamismo a la información presentada por ellos