Résumé:
El presente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de conocer la importancia que tienen los recursos didácticos digitales para motivar el desarrollo de las competencias docentes desde un enfoque no experimental se hizo un levantamiento de información de campo y documental tomando como muestra a docentes de la Escuela de Educación Básica “Marcel Laniado de Wind” que comprenden desde los niveles de (2° a 4°) elemental nivel medio (5° a 7°) y (8° a 10°) superior para lo cual se elaboró un cuestionario en Google Form mismo que sirvió para la recolección de datos cuyos resultados evidencian que los maestros tienen un limitado conocimiento sobre recursos didácticos digitales que no permite responder a ciertas exigencias de la educación actual el desarrollo de estas competencia ayudan al docente a llevar a cabo procesos de enseñanza y aprendizaje dinámicos y eficaces favorece la creatividad en la actividades áulicas, estos recursos permiten a los educadores trabajar de manera presencial semipresencial y de manera virtual cabe destacar que los encuestados consideran necesario el uso de estas herramientas para poder innovar las actividades diarias y poder lograr mejoras en la educación fomentar la participación el trabajo colaborativo la evaluación y la interacción con la comunidad educativa en general La investigación se sustenta en la información presentada en el marco teórico donde se da a conocer importancia que los docentes conozcan que recursos son útiles en la labor de educar no solamente para poder crear contenidos innovadores sino para generar una verdadera trasformación en la educación y específicamente en el desarrollo de las competencias relacionada a la tecnología y su introducción en el mundo digital.