Resumen:
Introducción El uso de las herramientas tecnológicas ha evidenciado que generan
una inclusión social en los estudiantes con NEE demostrando un gran potencial en
el aprendizaje de estos estudiantes Objetivo Tuvo como propósito analizar cómo
influyen las herramientas tecnológicas y su aplicación en el aprendizaje de
estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Unidad Educativa Monseñor
Juan Wiesneth Con esta investigación se recurrió a la búsqueda de diversas fuentes
literarias mostrando resultados de investigaciones referente a las herramientas
tecnológicas y cómo éstas favorecen el aprendizaje de los estudiantes con NEE Metodología: Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo permitiendo describir las
variables objeto de estudio como lo son las herramientas tecnológicas y las
Necesidades Educativas Especiales basándose a una investigación descriptiva
bibliográfica de campo el universo de estudio fue de 36 docentes de la unidad
educativa antes mencionada correspondiendo el 100% de la muestra total de la
población la técnica a utilizar en este trabajo fue la encuesta manejando como
instrumento el cuestionario aplicando la prueba estadística de fiabilidad Alfa de
Cronbach para establecer la confiabilidad del cuestionario Resultados Entre los
resultados relevantes se evidenció que la mayor parte de los docentes no utilizaron
herramientas tecnológicas aplicadas en la enseñanza de los estudiantes con NEE
por lo que se recomendó brindar mayor importancia a las herramientas tecnológicas
en el desarrollo de las actividades de aprendizaje en los salones de clases y fuera de
estás Conclusiones Se puedo determinar que la mayor parte de los docentes de la
Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth no utilizan herramientas tecnológicas en
el proceso de enseñanza- aprendizaje con los estudiantes con NEE