Zusammenfassung:
Las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) surgen como una herramienta para incrementar la eficacia de la enseñanza, para que éstas logren llevar a cabo la funcionalidad para las que fueron creadas se necesita que de forma directa se encuentren involucrados con la cotidianidad de la vida académica o sea que tienen que atender primordialmente las practicas pedagógicas de los educativos tratando que vayan conforme a las necesidades y entorno presente de los educandos en este sentido los catedráticos tienen que llevar a la labor de actualizar su saber para ser superiores expertos en sus zonas de funcionamiento y ser capaces de contestar en el campo personal y profesional El presente estudio de investigativo tuvo como finalidad identificar las habilidades del docente de la Facultad de Salud y Servicios Sociales de la UNEMI en el uso de las TICS para el desarrollo de su labor formativa El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo exploratorio y correlacional siendo de carácter cuantitativo debido que permite identificar las diversas situaciones o contextos por medio de los datos obtenidos posterior a la aplicación de la encuesta la cual midió la frecuencia de uso de las TICS participación en talleres inclusión de las Tics en las clases conocimiento en cuanto al tema los participantes fueron 55 docentes de nombramiento y ocasionales de la Carrera en Enfermería Facultad de Salud y Servicios Sociales Los resultados encontrados reflejan las herramientas Tics que usan con mayor frecuencia los docentes las habilidades que estos poseen en cuanto a la tecnología el conocimiento que tienen en el manejo de las Tics por el propósito que los docentes sigan preparándose y desarrollen sus habilidades tecnológicas para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes